ALIADE es Economía Social Colaborativa 

"El Espíritu de PERALTA"
Desarrollo Regional Ético Integrado 

Rentable, Amigable con el Medio Ambiente,
Socialmente Responsable, Solidario y con Arraigo

CONTENIDOS DEL PLAN 

En primera instancia, se ha procedido a la puesta en marcha del establecimiento de la Línea de Base del Municipio de Peralta en la Plataforma meThings, actividad prevista para agosto de 2019. Esta actividad y la Base de Datos que genera, nos permitirá inventariar con total precisión el estado de situación social, económico, cultural y físico de los diferentes actores, actividades económicas y equipamientos que conforman el Municipio, sus infraestructuras, servicios, comercios, Industrias, entidades asociativas, etc.

A través de la información almacenada en meThings se compartirá colaborativamente, dentro del SIESCO del Municipio de Peralta, la evolución en tiempo real de los índices de mejora aplicables al Modelo de Desarrollo derivados de los diferentes Programas que se apliquen, índices como el Aumento del PIB, escolaridad y educación, emprendimiento, IDH y otros.


A continuación se pondrán en operación las distintas plataformas financieras de apoyo a la actividad de económica y social que conforman el SIESCO:


i. PaGate: Plataforma Financiera Multipropósito para pagos, cobros, administración de sus cuentas con base en la Cooperativa, transferencias, recepción de pagos del exterior, etc. que permite que las familias de la economía informal dispongan de servicios completos de bancarización por Internet


ii. CASFactor: Factoring para descuento de facturas de pago aplazado.


iii. CASPyme: Financiación de capital circulante para micro y pequeñas empresas.


iv. CASFamily: Financiación al consumo de los empleados de empresas en Convenio con ALIADE.


v. CASProfesional: Gestión administrativa y anticipo de facturas a Profesionales, Instituciones o Entidades privadas de prestigio.


vi. CASMerco: Compra y venta dentro de SIESCO de productos alimentarios
Con la implantación de las Plataformas del Sistema SIESCO, se procederá a apoyar y racionalizar económicamente entre los Asociados a COOPCAS en Peralta, la aplicación de los distintos Programas ya contemplados; y a apoyar las propuestas para el inicio de otros Programas no considerados aún, que requerirán los correspondientes análisis de viabilidad.